Naanvariación de Pissaladière

Pissaladière es una preparación típica del sur de Francia , en la Costa Azul , esta receta con la combinación de la cebolla dulce junto a lo salado de las anchoas es muy propio de esa zona al igual que de medio Mediterráneo.

Normalmente se realiza encima de una masa muy parecida a nuestra coca : harina , levadura , sal , agua caliente y aceite de oliva , dejando reposar una hora para que leve y puesta en el horno para que quede fina y alargada pero sobre todo muy crujiente.

Nuestra variación es con Naan , pan hindú algo más grueso con ajo y cilantro y que difiere porque en la preparación lleva leche , el resultado es muy bueno por la combinación antes mencionada de la cebolla y las anchoas reforzada por el ajo.

Para una noche con poco hambre se utiliza un sólo naan para dos personas acompañado de una pequeña ensalada , o una mini ensalada caprese con tomate cherry , cheddar y albahaca como en la foto.

Ingredientes para 1 Naan:

1 naan , pan hindú con ajo y cilantro

1 lata de anchoas en conserva , suelen salir unos 8 -10 filetes aproximadamente

1 cebolla roja cortada por la mitad y luego cortada en juliana muy finamente

8-10 aceitunas negras

1 cucharada de Nomu Roast

dos cucharadas de aceite de oliva

En una sarten , añadimos una de las dos cucharadas de aceite de oliva , introducimos la cebolla y la cucharada de Nomu Roast , bajamos el fuego , tapamos y dejamos que vaya pochando aproximadamente unos 45 minutos controlando que no se nos pegue o se queme.

Mientras tanto pondremos a calentar el horno y empezaremos a realizar la pasta de anchoas. En un mortero colocamos 6 de los filetes de anchoa cortados en trozos muy pequeños , cuatro de las aceitunas también picadas muy finas y una cucharada de aceite de oliva que nos quedaba. Majamos bien , picando todo muy fino hasta que queda amalgamado  y se haya formado una pasta que podamos untar.

Una vez tengamos lista la cebolla , procedemos a preparar el naan , el orden es el siguiente: naan como base , luego la pasta de cebolla , encima de la pasta la cebolla pochada , cortamos el resto de aceitunas por la mitad y colocamos encima acabando con el resto de filetes de anchoa cortados por la mitad.

Lo introducimos todo en el horno y lo dejamos únicamente 5 minutos para que el naan quede bien crujiente , si lo dejásemos más tiempo correríamos el riesgo de secar las anchoas en el horno haciendo que quedase un plato ligeramente salado

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s