Macarrones con sobras de pollo rustido

De los productores de ” Lentejas con cordero que sobró del viernes ”  nos llega “Macarrones con las sobras del pollo rustido de Navidad que nuestra madre nos puso en un tupper “. Por cierto , la receta de las lentejas con cordero podrían ser una buena solución para la cena de Fin de Año como entrante , aprovechas las sobras si las tienes y además comes lentejas que , de unos años hacia aquí , cada vez más se está adaptando esta tradición italiana.

Aquí el pollo justo antes de salir del horno el día de Navidad , pesaba unos 4kg y medio , muy bueno , de corral , con sus ciruelas , piñones y butifarra , cocinado con su propio jugo y caldo , sin una gota de aceite aunque parezca lo contrario. Ya pondremos la receta para un próximo día de fiesta.

Pero como antes había el mega aperitivo , el caldo con los galets y la carn d´olla me parece que sólo fuimos dos los que llegamos con fuerzas al plato final , y así sobró una cantidad enorme del pobre pollo y es que nunca aprenderemos , año tras año , sabes que debes ir preparado con “almacenaje” para las posteriores sobras que te permitirán comer los días restantes.

Ingredientes para 2 personas:

160gr de macarrones

1 pechuga del pollo sobrante , en este caso era media debido al tamaño del pollo , cortada a tiras

2 cucharadas de las ciruelas y los piñones

2 cucharadas del jugo del pollo

1 cucharada de vinagre de vino

1/2 cucharada de mostaza fuerte inglesa

sal y pimienta

Hervimos los macarrones hasta que estén al punto , escurrimos y reservamos. Salamos ligeramente y removemos mientras los tenemos en el bol esperando.

Cortamos a tiras la pechuga , le añadimos las ciruelas y los piñones , y lo llevamos a calentar  ,o en el micro o bien en la sarten para que acabe de sacar el jugo.

Mientras tanto en un recipiente haremos una ligera vinagreta con el jugo del pollo , el vinagre , la mostaza , la sal y pimienta negra molida. Removemos bien para que la mostaza quede bien repartida , probamos y rectificamos si es necesario o al gusto.

La cacerola donde hemos hervido los macarrones la volvemos a llevar al fuego , calentamos , eliminamos el agua , añadimos los macarrones , removemos y calentamos , bajamos el fuego al mínimo , añadimos la vinagreta , removemos bien para que todo adquiera sabor y , para finalizar , añadimos el pollo y las ciruelas con los piñones. Veremos como la pasta empieza a pasar de estar blanca a un tono más marrón debido al jugo y a como la ciruela va deshaciéndose poco a poco.

Emplatamos , añadimos un poco más de pimienta negra y queso rallado espolvoreado.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s