Tajín de cordero con cuscús

No hace falta que sean sobras del cordero para poder realizar el plato , se pùede hacer en cualquier momento en el que sea apropiado saborear cordero , la clave reside en utilizar partes más baratas como puede ser el pecho, parte poco valorada pero con muy buen sabor.

Si lo hacemos con sobras , lógicamente , varía la forma de prepararlo ya que está cocinado de antes , sólo habría que añadir el cordero al final de todo , removiendo y haciendo que coja el calor de la preparación. Y ya si nos ponemos en plan reciclaje total , el caldo que haya podido sobrar lo utilizaremos para el cuscús y la salsa , siempre utilizando ras-al-hanout para darle un mejor sabor.

Y se se hace partiendo de cero , aconsejamos otra mezcla de especias llamada baharat , que no pondremos en el caldo sino que irá en el cordero , Y qué es el baharat ? es una mezcla de especias a partir de pimienta de jamaica , comino , cardamomo y cilantro , y otorga un sabor increíble a muchos platos , tanto de carne como vegetales , muy propia de Oriente Medio y Norte de África

Ingredientes para 2 personas:

– 4 ó  6 pedazos de pecho de cordero , salpimentado y cubierto con baharat , bien marinado

– pimiento rojo , verde , apio y cebolla todo cortado en dados .Si el caldo lleva más vegetales , sin problemas , haremos lo mismo ya que irá todo junto al principio del plato. Si no son vegetales previamente cocidos , se cortan en crudo y se añade primero la cebolla y el apio y cuando empiecen a estar dorado añadiremos el resto de pimiento.

– 200gr de cuscús

– 1 litro de caldo vegetal

– 2 cucharadas de ras-al-hanout

Ponemos el caldo a hervir , mientras , en una cazuela o tajín ponemos los vegetales como hemos indicado en los ingredientes para que se vayan haciendo.

Cuando estén listos , añadiremos el cordero , lo saltearemos vuelta y vuelta para que pierda el color rosado por fuera , removemos bien para que no se nos peguen las verduras y le añadiremos más o menos la mitad del caldo que tenemos calentando. Tapamos y bajamos el fuego a medio – bajo.

Lo tendremos unos 30 minutos a fuego lento , vigilando que no se pegue y que la salsa se vaya reduciendo , miramos si hay que rectificar de sal o de ras-al-hanout e incluso , para los más atrevidos , le podemos añadir una cucharada de harissa para darle un toque más picante.

Una vez esté listo , retiramos del fuego y reservamos.

En un bol ponemos el cuscús y el añadimos unos 400ml del caldo restante , la clave es que el cuscús quede cubierto del caldo más un dedo adicional.Tapamos con un paño y lo dejamos 5 minutos , removemos con un tenedor para ir separando los granos y evitar que se hagan bloques. Ya debería estar listo , hay que contar que luego se le pone encima la salsa del cordero con lo que se cocerá un poquito más , si eres de los que te gusta poco duro , tirando a muy blando , se le añade el resto de lado y esperamos unos 2-3 minutos más para que esté al gusto de cada uno.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s