Tortellini con Espinacas al cuadrado e2

Cuenta la leyenda , al menos por Bolonia , que los tortellinis los creó el propietario de un hostal que espiando a Venus mientras esperaba a Júpiter , por la mirilla , lo único que podía ver era el ombligo de la diosa y fue tal la belleza y la impresión de la visión lo que le inspiró la creación de este tipo de pasta.

Cuando van rellenos de espicana y ricotta dejan de llamarse tortellinis para pasar a ser tortelloni ya que requieren un tamaño mayor , en el caso que nos ocupa da un poquito igual , no los hemos hecho nosotros y la pasta ya viene rellena. Ya pondremos la receta de aquí un tiempo de cómo preparar la pasta y el relleno , que ya aviso será de calabaza y salvia , el mejor relleno que existe para este tipo de pasta.

Y después de esta bucólica foto , los ingredientes y el paso a paso

Ingredientes para 2 personas:

100gr de tortillinis de espinacas y ricotta frescos

1 cucharada de aceite de oliva

1 diente de ajo picado muy fino

75gr de jamón a dados

1 vaso de vino blanco

2 cucharadas de nata líquida

1 cucharada de estragón picado

250gr de espinacas frescas

sal  ,pimienta negra recién molida y queso parmesano rallado.

Ponemos a hervir la pasta siguiendo las instrucciones de cocción del fabricante o bien , si se compran frescos preguntar al tendero , normalmente este tipo de pasta , tortellini , el tiempo de cocción es entre 3 y 5 minutos y suele saberse que ya están listo porque suben a la superficie y las dobleces de la pasta se ablandan y pierden el color marfil. Una vez esté hervida , retiramos del fuego , escurrimos , mojamos con agua fría y reservamos.

En una sarten calentamos el aceite , tiramos el ajo , lo hacemos bailar unos segundos , añadimos el jamón , removemos durante medio minuto y tiramos el vino blanco.

Esperamos unos 5 minutos hasta que el alcohol esté evaporado y le añadimos la nata y el estragón , removemos bien y es el momento de tirar las espinacas dentro. Tiramos un pelo de sal , no pasarse que lleva jamón ¡¡¡¡ , bajamos el fuego al mínimo , tapamos y dejamos unos 5 minutos para que la espinaca vaya haciéndose en su jugo y junto a la salsa de vino y nata.

Cuando ya tenemos las espinacas listas , ponemos a calentar la cacerola donde hemos hervido los tortellinis , eliminamos el poco de agua que pueda quedar , bajamos el fuego al mínimo , tiramos la pasta que teníamos reservada , removemos para calentarlos , emplatamos y le ponemos por encima una cucharada de las espinacas , la pimienta negra y el queso rallado.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s