Pollo Piri Piri , de los 30 minutos hemos pasado

De todos los regalos de estas pasadas Navidades han habido dos fundamentales : un “food processor ” que es una maravilla , te lo hace todo en segundos y el otro es el libro de Jamie Oliver “30 minutes meals ” una gozada en cuanto a variedad de platos realizados de manera sencilla y rápida que esperamos que aquí tenga el éxito que se merece porque ya sabéis donde encontrar los ingredientes que se necesitan 🙂

Y uno de ellos es el piri piri , una mezcla de especias y guindilla proveniente de África de la que ya os hablamos hace meses aquí . Nosotros decidimos seguir los consejos del libro y aprovechar la maravilla del robot para procesar la mezcla. A decir verdad , seguimos prefiriendo la nuestra , la que comercializamos , tiene mayor punch.

¿ Y cómo se hace si seguimos el libro? Necesitaremospara dos personas:

– 1/2 cebolla roja

– 2 dientes de ajo

– 1 guindilla

– 1 cucharada de pimentón ahumado

– 1 limón , del cual haremos la mitad del zumo y aprovecharemos toda la piel , con cuidado de que no quede nada blanco ya que nos amargará el plato

– 2 cucharadas de vinagre de vino blanco

– 1 cucharada de salsa worcester

– un manojo de albahaca fresca

Se trata de poner la cebolla en la picadora junto a los ajos , darle una primera pasada , añadir la guindilla , albahaca , el pimentón junto al jugo del limón y su piel.Le damos una segunda pasada a la máquina y añadimos el resto de ingredientes junto a una taza de café con agua. Trituramos hasta que quede una pasta.

Y para el pollo necesitaremos :

-1/2 pollo , puede ser un muslo y la pechuga , dos muslos , etc es un trozo por persona

– 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde cortado en tiras grandes y largas

– tomillo fresco.

Calentamos la parrilla , mientras , al pollo le hacemos incisiones con el cuchillo bien profundas y sin miedo , salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva , untando bien ambos lados.

Llevamos el pollo a la parrilla con la piel hacia abajo , doramos bien dorado , le damos la vuelta y añadimos los pimientos. Cuando ya esté todo completamente listo , tanto pollo como pimientos lo pondremos en un recipiente para el horno , primero la salsa que hemos creado de piri piri y posteriormente el pollo con los pimientos para rematar con poco de tomillo fresco.

En el horno lo dejaremos durante 10 minutos y podemos darle otros 5 más de grill para darle una textura más crujiente a la piel , siempre evitando que se nos queme ya que lo más mínimo que nos pasemos podrá amargar el plato.

Una vez listo lo emplatamos y lo podemos acompañar con una ensalada o con un “rice and beans ” , en este caso french beans del que ya pondremos la receta de un plato tradicional del Caribe

¿ Lo hicimos en 30 minutos ? La realidad es que no , serían unos 40-45 minutos lo que nos llevó a poder realizar las dos preparaciones , igualmente , junto a otras recetas que hemos realizado , nos lleva a pensar que se tratan de preparaciones básicas , muy acertadas que pueden servir a la gente que lo lea y lleve a cabo los platos , para acercarse a diferentes platos que hasta ahora podían parecer difíciles por su desconocimiento : satay , jerk , vindaloo , stir fry , tajín , etc

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pollo Piri Piri , de los 30 minutos hemos pasado

  1. Pingback: Arroz con judías verdes , variación del rice and beans | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s