Ensalada tibia de tomates y morcilla con vinagreta de worcester

Algunas veces , cuando llega el momento de hacer la foto a la receta , que no salen , lo intentas , lo intentas y lo intentas pero no sale. Prisa , mala luz , un mal día , pero no sale y si no sale las eliminas y te pones a cenar tan tranquilo , ya lo volverás a hacer piensas.

Pero entre estas veces que no sale , te sale tan bien el plato que dices : ” me es igual ” , las retocas hasta el límite para poder poner la receta ya que te ha salido tan buena que sería una lástima desaprovechar la oportunidad y como no se trata de ir cenando cada noche morcilla , publicas.

Esto es una variación , algo españolizada , de una receta del libro Jamie´s Great Britain , libro que sorprende y que ayudará dar a conocer una gastronomía vilipendiada sin sentido.

Ingredientes para dos personas:

– Diferentes clases de tomate cortados en dados : cherry , de pera , montserrat , raf

– 1 tira de apio cortada en trozos pequeños

– 1 morcilla cortada en rodajas de 2 cm , no cometer el fallo que hicimos de sacar la piel antes y cortarla muy fina , la morcilla no es black pudding y se deshace con mayor facilidad.

– 1 pimiento asado cortado a tiras , mejor si lo hemos dejado un rato antes macerando con un poquito de ajo picado y aceite de oliva virgen extra

– 1 brizna de tomillo

Sal Maldon y Pimienta negra Ecológica Maldon molida

para la vinagreta:

– 2 cucharadas de salsa worcester

– 2 cucharadas de vinagre de sidra

– 1 cucharada de azúcar moreno.

Para hacer la vinagreta , colocamos los ingredientes en una sarten , llevamos a fuego y dejamos que se evapore el vinagre y deshaga el azúcar , son unos 5 minutos , sacamos del fuego y reservamos en otro recipiente para que vaya cogiendo temperatura ambiente. Guardamos la sarten , la utilizaremos para la morcilla

Cortamos los tomates en trozos , cada uno dependiendo del tomate pero que quede algo uniforme , añadimos el apio y los pimientos ( si los hemos macerado , un poquito de jugo le sienta bien al plato ) removemos y salpimentamos al gusto. Esparcimos un poquito de tomillo fresco.

En la sarten donde hemos hecho la vinagreta , tiramos una ligera gota de aceite y hacemos la morcilla hasta que quede bien crujiente , sacamos de la sarten y la colocamos encima de los tomates.

Una vez lista , vamos añadiendo poco a poco la vinagreta por encima del plato , repartiendo para que nada quede sin ella.

Se trata de una plato fácil , rápido y sabroso , sorprende la mezcla de la vinagreta junto al dulzor de los tomates , puede servir como entrante o acompañamiento e incluso como una cena frugal , ligera. Aseguramos que es imposible resistirse a no mojar pan.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s