Kala namak , la sal negra que tenía el alma rosa

No , no nos hemos vuelto locos , aunque tenga este color entre rosa y gris , se trata de sal negra de la India , más conocida como Kala Namak o Kala Loon.

El motivo del nombre es por su origen volcánico , y debido a este origen su composición química es el cloruro de sodio , cloruro de potasio , hierro y compuestos sulfurosos.

Se trata de un condimento con un olor algo peculiar , sulfuroso , con un poder para salar menor que la sal común pero muy utilizado en la gastronomía de India , Pakistán y Bangladesh debido a sus propiedades contra el ardor de estómago o las flatulencias. También , para aquellas personas que debido a la presión arterial no pueden consumir sodio , se les recomienda el uso de este tipo de sal negra.

Muy apreciada por las personas veganas , ya que debido al olor que hemos comentado , se utiliza para aliñar ensaladas y sustituir el sabor del huevo por el de la sal negra ya que es bastante parecido.Y le da muy buen gusto al tofu si lo esparcimos por encima.

Chutneys , pickles caseros , raita y especialmente chat masala , mezcla de especias para legumbres son otros de sus usos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s