Arroz con judías verdes , variación del rice and beans

Rice and beans , arroz y alubías o frijoles , es un plato típico de las zonas del Caribe , Norteamérica y Sudamérica a partir de arroz de grano largo y diferentes tipos de esta legumbre , debido a su toque dulce por la canela sirve de gran acompañamiento a platos algo picantes como el pollo cajún , piri piri o bien , es en si mismo un plato principal.

El motivo de hacerlo con judías verdes o french beans es porque queda mejor , no queda tan pastoso , cansino y repetitivo como cuando se hace con frijoles , al menos a mi gusto. Prefiero el toque crujiente de la judía verde junto a la cebolleta , aunque como todo , es una opinión subjetiva y parece que millones de personas no la comparten. Lo importante es que lo tengas en cuenta como una opción de buen acompañamiento como hicimos con el pollo piri piri

Ingredientes para dos personas:

200gr de arroz de grano largo tipo basmati o jazmín

1 cebolleta cortada fina

80-100gr de judías verdes cortadas por la mitad

1 canela o cassia en rama

600ml de caldo de pollo

sal y pimienta

En una cacerola no demasiado profunda y / o grande añadimos un poco de aceite , cuando esté caliente , tiramos la cebolleta para que se vaya haciendo y dorando , cuando esté lista , introducimos las judías verdes y removemos bien. Bajamos el fuego y dejamos sofreir unos cinco minutos.

Cuando las judías han perdido algo de la dureza y se hayan medio cocinado , tiramos el arroz dentro , removemos un poco pero no excesivamente , no hace falta cocer el arroz ya que no cogería el sabor del caldo , añadimos la canela en rama y tiramos los 600ml de agua.

Bajamos ligeramente el fuego , tapamos y dejamos cocinando 20 minutos controlando que no se pegue el arroz y que tenga suficiente agua para cocer.En caso de necesitar más , se le añade un poco de agua y se rectifica de sal y pimienta negra.

Cuando ya está listo , le podemos dar unos 5 minutos de horno si queremos que pierda todo el caldo , o bien se escurre para eliminar el poco agua o caldo que pueda quedar. Quitamos la canela y servimos.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arroz con judías verdes , variación del rice and beans

  1. Muy buena idea de acompañamiento para carnes a la brasa. En Brasil y en muchas zonas de Portugal el arroz así es un clásico. Lo de la canela, me lo apunto… Nunca lo he probado, pero suena estupendamente 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s