Curry vegetariano extra hot

Enero 2012 , sigue haciendo una temperatura extraña para la época del año en la que estamos pero dicen que se avecina una ola de frío considerable , y nosotros , con un par , a comer curry pero del picante de verdad , vindaloo , de ese que te pasas cinco minutos después de haberlo comido sin poder articular palabra de como te quema la boca pero que enciende el ánimo y la temperatura del cuerpo

Y es que , al igual que me pasa con la tortilla de patatas , no puedo estar demasiados días sin poder comer un buen curry , una vez lo has instalado en tu dieta , te produce una sana adicción que , cuando pasan un par de semanas , el cuerpo te pide curry. Y como lo puedes preparar de miles de maneras de menor o mayor grado de intensidad , con carne , con verduras , con diferentes masalas y pastas , nunca te acaba cansando. Esta vez hemos tirado para el más picante : vindaloo , vino y ajo de origen portugués que , si bien , se suele comer con carne y patatas decidimos probarlo únicamente con verduras , no quedó nada en el plato

Ingredientes para dos personas:

– 1 pimiento rojo y uno verde cortado a tiras

– 1/2 brócoli , separamos el tallo , y cortamos los brotes en varias partes dependiendo del tamaño

– 1 cebolla muy picada

-1 cucharada de cilantro molido

– 3 tomates cortados en trozos pequeños

– 2-3 cucharadas de pasta de curry Patak´s Vindaloo

– 100ml de agua

coco rallado, dos cucharaditas o bien , un chorro de leche de coco

Se puede acompañar con naan de ajo y cilantro con queso fresco por encima y 5 minutos en el horno , arroz basmati , pappadums , chutneys , pickles , lo que te venga de gusto

En la sartén , pochamos la cebolla lentamente durante 5 minutos y cuando empiece a estar dorada , le tiramos el cilantro molido , removemos dos minutos bien removido , subimos un poco el fuego y añadimos el resto de las verduras.

Salteamos durante cinco minutos más , que todo vaya adquiriendo color y ponemos los tomates , tapamos y dejamos cinco minutos más.

Pasados estos minutos , añadimos la pasta de curry , removemos muy bien otra vez para que quede repartido por toda la sarten , evitando que las verduras se queden con parte de la pasta , tiramos el agua ( no hace falta que esté caliente o hervida ) y hacemos el mismo proceso de repartirlo adecuadamente para que la pasta se deshaga completamente.

Se baja el fuego otra vez , se tapa y se deja unos 15 – 20 minutos haciendo chup -chup y tenemos listo el plato , rápido , sano , sencillo y muy , pero muy picante. Y no nos hemos olvidado del coco , se ralla justo antes de servir , con el calor veremos como se derrite por completo.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s