Egg Fried Rice , Arroz frito estilo Chino

El acompañamiento perfecto para el atún lacado que ya hicimos siguiendo la receta del libro “100 family meals” de Annabel Kermel , un plato muy rápido de preparar que puede ser un primero o bien como plato de acompañamiento a un pescado , pollo , carne o incluso en una cena temática oriental o china.

Es muy parecido a lo que nos han traído aquí bajo el nombre de arroz tres delicias ???? salvo que no le hemos puesto los tacos de jamón en dulce que , a veces suelen llevar ???? y el motivo de los interrogantes… ya os podéis imaginar el motivo … odio el tener que haber puesto “estilo chino” pero peor era ponerle estilo oriental

Ingredientes para dos personas:

– 200g de arrooz jazmín , debe ser arroz de muy buena calidad , tipo premium , que cuando abres la bolsa te viene el intenso olor a nueces y frutos secos

– 1 zanahoria cortada y picada muy fina

– 75g de guisantes congelados

– 1 huevo batido

– un poco de aceite para hacer la tortilla

– 2 cucharadas de mantequilla

– 1 cebolla picada

– 2 cucharadas de salsa de soja

– 1 cucharada de vino shaoxing

– 1 cebolleta picada

– pimienta blanca  molida

Ponemos en una olla con agua hirviendo el arroz jazmín junto a la zanahoria picada en dados muy pequeños , el tiempo de cocción será diferente debido al tipo de arroz jazmín que utilicemos o bien si hemos agrandado el grano al haberlo tenido en remojo 30 minutos antes. Lo normal , entre diez y quince minutos , así que cuando falten cinco minutos , añadiremos a la cocción los guisantes.

Mientras tanto podemos ir batiendo el huevo y en una sarten hacer una tortilla francesa , cuando está lista , la enrollamos y vamos cortando en pequeñas tiras que reservaremos.

Cogemos el wok , añadimos la mantequilla y cuando esté deshecha , tiramos la cebolla y doramos.Una vez dorado , es el momento del vino de shaoxing , hay que dejarlo hasta que se evapora el aroma a alcohol

Como ya tenemos listo el arroz con la zanahoria y los guisantes , lo hemoo dejado escurriendo y reservado aparte , es el momento de tirarlo dentro del wok junto a la cebolla.

Removemos bien , añadimos las dos cucharadas de salsa de soja , volvemos a remover consistentemente para que el arroz adquiera la tonalidad y el sabor de la soja , añadimos la tortilla y la cebolleta , una última vuelta y está listo para ser servido.

Una vez lo tengamos en el plato , espolvoreamos abundantemente la pimienta blanca por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Egg Fried Rice , Arroz frito estilo Chino

  1. Pingback: Nasi Goreng Ayam , arroz frito de Indonesia | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s