Holy Basil , albahaca sagrada de Tailandia

Auténtica y pura Holy Basil o kraphao en formato seco , siendo sinceros ojalá pudiésemos tenerla fresca pero es algo bastante pero bastante complicado de conseguir , igualmente mantiene el aroma y sabor tan característico de este tipo de albahaca muy popular , la más popular , de Tailandia y de la India.

Su aroma es cítrico , no llega al nivel de la lima kaffir pero es bastante acusado , muy intenso , que sirve para crear uno de los platos más famosos como es el phat kraphao que no es más que un salteado de pollo , ternera o cerdo junto a la albahaca.O bien machacar junto a la pasata de curry verde o amarillo para intensificar el sabor o bien con pasta de chile o gambas en conserva para macerar los platos.

Hay que pensar que mucha gente , debido a su imposibilidad de encontrarlo , lo solía reemplazar por albahaca de la nuestra , el sabor es parecido pero mucho menos afrutado , incluso a veces se suele mezclar parte de albahaca con algo de menta picada para conseguirlo.

Y hablamos de la India , este tipo de albahaca se llama así , sagrada , debido a sus múltiples propiedades no sólo gastronómicas sino medicinales , en la medicina ayurvédica es casi contemplada como un elixir de la vida.

Envasado al vacío en prácticos paquetes para comodidad en el envío , se recomienda , una vez abierto conservar en lugar seco y fresco.El producto puede contener trazas de apio , mostaza , frutos secos o semillas de sésamo.

Recicla , utiliza un bote de cristal que hayas utilizado y vayas a tirar para conservar este producto una vez abierto te ayudamos con nuestras etiquetas que vienen con el paquete

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Holy Basil , albahaca sagrada de Tailandia

  1. Pingback: Pollo con Holy Basil y Lima Kaffir , Pad Kraphao Kai | SAVOUR PRODUCE STORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s