Pollo con Holy Basil y Lima Kaffir , Pad Kraphao Kai

Muy , muy , pero muy sencilla de hacer esta receta , sólo necesitas las ingredientes , un wok y 5 minutos para encontrar una serie de matices sensacionales a partir de las hojas de lima kaffir , la albahaca sagada o holy basil y los chiles tailandeses , que bien podemos sustituir por cayena para hacerlo más “occidental” . Si haces click en los enlaces verás las características de estas dos maravillosas plantas o hierbas que la gastronomía tailandesa nos ofrece.

Este es el primer paso que haremos , 30 minutos antes de ponernos a cocinar , cogemos la lima kaffir y la sumergimos en agua , pasados 10 minutos añadimos el holy basil , de esta manera , pasado el tiempo , volverán a tener el frescor y la hidratación necesaria.

Ingredientes para 2:

– 4 hojas de lima kaffir y media cucharada de holy basil , como hemos dicho y se puede observar en la foto , se deben poner en remojo

– 2 pechugas de pollo cortadas en dados muy pequeños , nosotros lo hicimos más grandes de lo que suele ser habitual , ya que deben ser como pequeños bocados .

– 2 dientes de ajo picados muy finos

– 1 cebolleta picada muy fina

– aceite de girasol o vegetal

– 2 chiles tailandeses , sin pepitas , y picados en el mortero.Si no disponemos de este tipo de chiles , se puede utilizar cayena incluso seca pero un poquito más , unos 4 , que picaremos igualmente en el mortero.

– 2 cucharadas de salsa de soja oscura

– 2 cucharadas de salsa de pescado.

– pimienta blanca molida

arroz jazmín perfumado para acompañar

Una vez el aceite esté bien caliente en el wok , añadimos los ajos picados , salteamos , añadimos la cebolleta , salteamos un minuto y añadimos el pollo , lo dejamos unos dos minutos mientras va perdiendo el color rosado.

En el mortero donde están los chiles picados , añadimos la lima kaffir cortada en tiras muy finas y la albahaca sin la parte más dura del tallo o rama , cuando el pollo esté empezando a dorarse , introducimos las tres del cosas del mortero en el wok y removemos

Lo dejaremos cocinando un minuto más y en ese momento , incorporamos la salsa de soja y la salsa de pescado , movemos bien el wok para que todo adquiera las dos salsas y ahogamos durante minuto y medio , dos minutos.

Apagamos el fuego del wok , retiramos el pollo del mismo para que no siga cocinándose y en el recipiente donde queramos servirlo , somos generosos con la pimienta blanca espolvoreada por encima.

Como comentamos en los ingredientes , se puede acompañar con arroz jazmín , algo de ensalada de tomate y pepino e incluso con un huevo frito o a la plancha bien hecho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s