Pollo Korma versión rápida con Patak´s

El título no nos debe llevar a confusión con respecto al anterior korma que hicimos , Pollo Korma con Masala Casero  , el tiempo de elaboración no difiere mucho entre uno u otro , la principal diferencia es que no tenemos que ir macerando , aunque se puede , o mezclando , tostando y moliendo especias , aquí , dos cucharadas , agua y listo.

¿ Y por qué hacer una receta tan simple ? El motivo es que se lo prometimos a todos aquellos que han comprado , que compran y comprarán nuestro Kit India , con su basmati , su mango chutney , su pickle , su rub , a veces y es a veces naan ,papadums , cerveza Cobra y pasta de curry Patak´s Korma para iniciarse en el mundo de la gastronomía de la India.

Chicken Korma ( Pollo con salsa Korma ) versión rápida

Ingredientes para 2 personas:

2 pechugas de pollo cortada en dados de unos 3 cm

½ cebolla picada muy fina en brunoise

1 tomate cortado en dados

50ml de nata o single cream

2-3 cucharadas de korma Patak´s

1 vaso de agua Almendras tostadas en el horno

cilantro y jengibre opcional

En una sarten algo honda o bien en una cazuela de barro , añadimos una cucharada de aceite y ponemos a pochar la cebolla , cuando esté ligeramente dorada , añadimos los trozos de pollo , removemos bien y dejamos que vaya cociendo hasta que pierda el tono rosáceo.

Añadimos la pasta de curry Korma , los tomates y el vaso de agua , lo removemos todo bien para que la pasta de curry adquiera el agua y vaya formando la salsa. Se trata de un tipo de curry suave así que la elección de 2 o 3 cucharadas viene dada por querer más o menos salsa.

Tapamos , bajamos el fuego y dejamos cocinando a fuego lento durante 20 minutos.

Mientras , en el horno , encendemos el grill y ponemos a tostar las almendras en una bandeja con papel vegetal , controlamos que no se quemen y reservamos.

Cuando hayan pasado unos 15 minutos , si vemos que ha espesado en exceso la salsa de curry, le añadimos un poco de agua más y la nata , dejamos 5 minutos más cocinando y ya estará listo. Servimos con las almendras tostadas por encima. Si disponemos de cilantro y/o jengibre fresco espolvoreamos un poco por encima.


Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pollo Korma versión rápida con Patak´s

  1. Pingback: Como servir un curry | SAVOUR PRODUCE STORE

  2. Marta dijo:

    Simple y agradable. Es la primer receta que voy a cocinar de las de India..Me gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s