Nasi Goreng Ayam , arroz frito de Indonesia

De Indonesia con variedades en Java y Sumatra, de Malasia , Singapur , popular en Holanda , el Nasi Goreng es uno de los platos más tradicionales y populares del Sur de Ásia , realizado a partir de la gran influencia de la gastronomía china en la zona , se trata de un arroz muy parecido a un Egg Fried Rice. Tiene múltiples variaciones , el link hacia la wiki os lo ponemos al final *

¿ Y qué es lo que lo hace diferente? Esto:

Se llama kecap manis , ya os hablamos un poco del producto hace un tiempo, ver aquí , es una salsa de soja espesa cuya principal característica es el alto contenido en azúcar que lo otorga un sabor mucho más suave , dulce , menos salado que cualquier otro tipo de salsa de soja. Hay quien puede pensar en juntar salsa de soja más cucharadas de azúcar y hacerla casera , ok , pero dudo que consigas comentarios como éste:

“Muy bueno, lo estaba buscando desde que volví de Indonesia. Es el mismo que puede comprarse allí. Indispensable para preparar Nasi Goreng.”**

Las gambas las hemos descartado y las hemos sustituido por un pollo macerado en pasta de gambas .

el toque picante lo hemos creado a partir de chili en polvo , se puede quitar y poner al lado , como acompañamiento , un poco de sambal oelek , de esta manera cada uno jugará con el picante a su gusto. El toque del pepino y la zanahoria , sin encurtir simplemente fresco , es necesario para dotar de frescor al plato.

Ingredientes para dos personas:

– 200g de arroz jazmín , sirve el basmati , cualquiera de grano largo a excepción de glutinoso. Lo ideal es hervirlo el día antes , de no ser posible , hervimos y reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes.

– 1 pechuga de pollo cortada a dados , 2 cucharadas de pasta de gambas. Rebozaremos el pollo untado en la pasta de gambas y dejaremos macerar. Le otorgará al plato un sabor parecido al nam pla o salsa de pescado.

– 1 huevo batido , una vez listo , lo colocamos en la sarten para hacer un tortilla. Cuando esté lista , la enrollamos y cortamos en pequeñas tiras y reservamos.

– 1 cebolleta cortada muy fina

– 50g de bacon en tiras pequeñas

– 1 diente de ajo picado muy fino

– 1 cucharada de chili en polvo picante ( opcional )

– 3 cucharadas de kecap manís

– 2 cucharadas de cilantro molido.

Calentamos aceite en el wok y cuando esté humeante , introducimos la cebolleta y el ajo y doramos. Cuando adquiera color , cuidado con que no se queme en especial el ajo , añadimos el chili en polvo y el cilantro , removemos bien evitando que se pegue salteando por un minuto.

Añadimos el bacon y el pollo con la pasta de gambas , como se puede ver en la foto , cogerá un color rojizo debido al polvo de guindilla , hay que removerlo todo bien con golpes de wok , lo dejamos unos 3 – 4 minutos hasta que veamos que el pollo está listo.

Introducimos el arroz que teníamos reservado y …

Removemos , como se puede ver , el arroz va cogiendo color , aún no le hemos añadido la salsa de soja , debemos hacer que el arroz quede con el mínimo blanco posible antes de añadir el kecap manis que hará que ennegrezca el color ligeramente. No es necesario añadir nada de sal al plato , la misma salsa de soja junto la pasta de gambas , hacen que tengo todo el sabor.

Ahora sí  ,ya le podemos colocar las tres cucharadas de salsa de soja , lo ideal es añadir una y remover , y así , sucesivamente , como hemos comentado se trata de una salsa espesa y si repetimos el proceso y no lo hacemos de golpe , podremos distribuir mejor.´

Ya sólo nos queda emplatar y servir junto a las zanahorias y pepino rallado , es muy común colocar un huevo frito boca abajo para servir el plato. Nos lo hemos ahorrado ya que con la tortilla era suficiente el número de huevos consumidos

* Para ver los diferentes tipos de nasi goreng seguir el siguiente enlace en la wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/Nasi_goreng

** Opinión sacada de uno de nuestros clientes mediante la página de mumumío con nuestros productos

http://www.mumumio.com/tienda/savourshop/salsa-de-soja/kecap-manis-salsa-de-soja-indonesia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s