Mega maki de ensalada japonesa con vinagreta de wasabi

Bueno , puedes ser mega o puede ser como tú quieras , hasta más pequeño que un maki normal. Lo mismo ocurre con la manera de comerlo , puedes apartar el alga nori y comerlo con un plato de arroz normal y corriente o bien , utilizar el alga como si fuese un tortilla e introducir parte de la ensalada e ir comiendo o incluso , hacer enrollados y cortarlos como si de un maki normal se tratase.

Es una receta perfecta para utilizar sobras , para llevarlo en el tupper ahora que viene el buen tiempo o para hacer un cena con amigos poco amantes de lo japonés y que se lleven una sorpresa.

¿ Y por qué la vinagreta de wasabi no es verde ? Pues por la salsa de soja y porque hemos utilizado wasabi en polvo , cuyo color es mucho menos intenso que el wasabi en tubo. La ventaja que proporciona es que puedes jugar con mayor o menor intensidad del mismo.

Para hacer la vinagreta necesitaremos :

– 2 cucharadas de aceite vegetal          – 2 cucharadas de sushizu          – 1 cucharada de wasabi en polvo          -1 cucharada de salsa de soja japonesa ( Kikkoman o Yamasa )         sal y pimienta de sichuan molida.

Se coloca todo en un recipiente y se remueve hasta conseguir la mezcla deseada , el último toque es con un molinillo de especias , el de la pimienta recién molida.

Para 2 personas necesitaremos primero 2 algas nori cortadas utilizando un molde según el tamaño que queramos darle al presunto maki , más unos 100g de arroz para sushi previamente hervido y listo para comer.

Una vez tengamos la primera redonda de alga nori lista , la colocamos sobre el plato , ponemos alrededor el molde utilizado y cubrimos con el arroz

Ahora los aguacates cortados en tiras , para 4 personas , con 2 aguacates que esté maduros , es más que suficiente

Aquí hemos utilizado para seguir con la ensalada , pollo junto a cebolleta , media pechuga para dos personas y una cebolleta en juliana que hemos salteado en la sartén previamente.Pero se puede utilizar en lugar del pollo :atún , salmón ahumado , surimi , vegetales , lo que más nos guste aunque debemos decir que el pollo quedaba bastante resultón. La cebolleta y el sabor que otorga se nos hace imprescindible.

Cubrimos el aguacate con el salteado elegido y es el momento de añadirle un par de cucharadas de la vinagreta de wasabi

Y utilizamos la otra parte del alga nori que hemos recortado con el molde para cubrir el mega maki , espolvoreamos un poco de semillas de sésamo y tenemos listo el plato.

Un secreto: un poquito de mayonesa japonesa o en su defecto , de la normal.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s