Aloo Gobi , coliflor con sabor

Uno de esos platos que teníamos ganas de hacer desde hace mucho tiempo , lo que ocurre es que nos daba bastante pereza comprar una coliflor únicamente para este plato ya que sólo utilizas media , suerte que el día antes habíamos tenido pollo al horno y queríamos acompañarlo con una coliflor con queso , así que la otra mitad que podía sobrar ya tenía destino.

Y es que brócoli el que quieras pero coliflor… es de aquellos vegetales destinados a la marginación , las pocas opciones que nos ofrecen de pequeños hacen que tengamos pequeños traumas y sea un poco repudiada. Por suerte , siempre nos queda la opción hindú  de darle alegría y algo tan “soso” como unas patatas y una coliflor hervida se convierte en un thali ( platillo de acompañamiento ) o un plato único sabroso.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 patatas medianas cortadas en dados de unos 3cm de grosor

– 1/2 coliflor

– 1/2 cebolla picada fina

– 1/2 cucharada de semillas de mostaza negra

– 1/2 cucharada de cúrcuma

– 1 cucharada de comino molido , de cilantro molido y de garam masala

– 2 tomates maduros , picados muy , muy finos

– 2 cucharadas de jengibre molido o 1 de jengibre fresco rallado

– 1 cucharada de agua

– 2 vasos de agua

En una cacerola , o una sarten bastante honda , añadimos un par de cucharadas de aceite e introducimos las semillas de mostaza , tapamos y dejamos que vayan explotando , en ese momento añadimos las patatas y la cebolla , removemos y sofreímos hasta que se doren durante unos 5 minutos sin que se nos pegue en el fondo.

Es de estos platos que son sencillos pero debes estar muy pendiente y remover bastante , avisado esto , cuando tengamos todo ya bien dorado , introducimos el comino , cilantro y el garam masala , removemos durante unos segundos , dejamos que todo se impregne de las especias y pasamos a añadir el tomate , volviendo a remover para que vaya cogiendo sabor y consistencia el plato.

Ahora es el momento de introducir en la cacerola la coliflor , la cuál habremos cortado en pequeñas partes , dejando únicamente la parte de los brotes y descartando los tallos blancos.Removemos otra vez , dejamos un par de minutos e introducimos el jengibre , el azúcar y los vasos de agua. La cantidad de agua puede variar , si nos pasamos dejaremos el plato sin sustancia ni gusto , no hay que tener miedo a poner poca agua ya que se cocinan bien los vegetales y la patata sin problemas.

En fuego medio dejamos la cacerola hasta que empiece a burbujear , aquí bajaremos el fuego al máximo , ponemos una pizca de sal y una pizca de chili en polvo picante si lo deseamos ( lo aconsejamos salvo que no seas nada amante del picante ) tapamos y dejamos que vaya cocinándose lentamente durante 15 minutos o cuando tengamos todo bien cocido.

Se puede servir acompañado de arroz basmati , pulao , raita , chutneys , etc , en este caso , podéis comprobar que lo hicimos con una simple raita rápida con yogurt , menta picada y una pizca de sal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s