Stir fry vegetal con pimientos del padrón y fideos de huevo

A lo largo de este tiempo que llevamos y que dentro de nada serán dos años , la pregunta más recurrente de nuestros clientes y amigos ha sido: ¿ y esto pica ? , fuese lo que fuese , más grande o más pequeño , más conocido o menos , de mayor o menor tamaño , lo que a la gente le preocupaba o bien , le entusiasmaba era el grado de picante de las cosas.

Y de aquí viene este plato que no es más que un simple stir fry o noodles con vegetales en el wok pero hecho para todos aquellos reacios al picante. Y es que los mismos que reniegan de según que comida o tienen en mente “uy , yo eso no me lo como ” , después son los primeros de quejarse por unas bravas poco machotes , de pedir caña a los callos con más guindillas o relamerse con unos pimientos del padrón. Que no se conozca una cosa no significa que sea más o menos buena , si eso se hubiese mantenido a lo largo de la historia ,como pasó con el tomate al principio , ahora el gazpacho no sería de color rojizo

Ingredientes para dos personas:

-1/2 cebolla picada

– 1/2 picante rojo a tiras ó dados

– 1 zanahoria cortada en pequeñas tiras

– 1/2 brócoli

– pimientos del padrón , unos 3 ó 4 por persona

– 180g de fideos de huevo

– 2 cucharadas de salsa de soja oscura

– 1 cucharada de cinco especias asiáticas

– 1 cucharada de pasta de ajo y jengibre

– 1 – 2 cucharadas de salsa worcester al gusto

Hervimos y cocemos los fideos de huevo durante 3-4 minutos según fabricante hasta que queden al punto , retiramos del fuego , escurrimos y reservamos.

En el wok ponemos un par de cucharadas de aceite vegetal y cuando esté caliente , añadimos los vegetales a la vez. Aquí aclarar que los pimientos del padrón se pueden hacer por separado en una plancha o sartén como sería lo normal y añadirlos al final o bien , hacerlo conjutamente con el resto. Si se hacen en el wok quedarán crujientes pero sin llegar a estar crudos , aquí al gusto de cada uno , nosotros recomendamos la primera opción , hacerlo por separado.

Una vez estén los vegetales dorados y en su punto , le añadiremos la pasta de jengibre y ajo y removemos bien durante un minuto para que la pasta quede bien repartida por todo el wok.

Una vez esté listo , añadimos los fideos que teníamos reservados y volvemos a remover para repartir bien. Es el momento de espolvorear las cinco especias , remover para que todo coja el gusto del anís estrellado , hinojo o pimienta de dicho condimento.

Por último , la salsa de soja y la salsa worcester , repetir el proceso de remover durante un minuto y ya estarán listos para servir decorando con los pimientos por encima y espolvoreando un poco de cinco especias por los costados.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s