Kebab de butifarra y puerros al tomillo

Acompañado con cacik y un cuscús con verduras y salsa de tomate y limón picante , bastante refrescante que nos puede servir para una barbacoa , a la parrilla , un picnic o una comida de sábado y domingo sin muchas complicaciones.

La receta original es de Jamie Oliver , lo único que hemos sustituido el romero por tomillo y  al no encontrar las salchichas a partir de cerdo y puerro , lo único que hemos hecho ha sido en la procesadora de alimentos hacer una masa con butifarra fresca y cruda más puerro picado .

El cacik de acompañamiento no es más que la versión turca del tzatziki , un yogurt menos espeso , el pepino cortado pequeño pero no rallado y enelado más menta , aquí os dejamos la receta que ya hicimos del tsatsiki hace tiempo

Ingredientes para 4 kebabs medianos:

– 2 butifarras frescas , sacaremos la piel y las desmenuzaremos

– 1/2 puerro cortado en dos partes si utilizamos la procesadora , en caso de hacerlo manual lo picaremos muy muy fino.

– tomillo fresco

– aceite de oliva virgen extra

– sal y pimienta

Como hemos comentado , ponemos la butifarra desmenuzada más el puerro dentro de la procesadora ,un poco de sal y algo de pimienta negra le daremos al botón hasta que se forme una masa compacta como una gran bola , en ese momento estará lista para empezar a darle forma a los kebabs.

En un plato pequeño , pondremos el tomillo con el aceite.

Nos mojamos las manos y formamos las bolas de kebab de manera alargada , deben de ser anchos pero no en exceso para que la carne pueda cocinarse bien y que no quede cruda por dentro sin llegar a quemarse por fuera , una medida ideal serían de unos 12cm de largo por unos 2-3cm de ancho.

Una vez listos los kebabs los rebozaremos con el tomillo y el aceite , que quede bien impregnado , la mezcla del cerdo , con el tomillo y la parrilla hará el resto.

Y ya sólo nos queda llevarlo a la parrilla , al horno o a la barbacoa y hacer durante unos 15 minutos por cada lado , vigilando los bordes , dando pequeñas vueltas a fuego medio , bajo . Una vez pierda el color rosado y veamos que están listos , los dejaremos un par de minutos a fuego alto para que se tuesten por fuera.

Y servir con el cacik para que se pueda mojar el kebab en la salsa

La receta original de Jamie Oliver:

http://www.jamieoliver.com/recipes/chicken-recipes/superb-cheat-s-kebabs

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s