Ensalada de noodles , zanahoria y pepino

Realmente no teníamos intención de hacer una receta en exclusiva para este plato ya que se trata de uno de los acompañamientos más comunes dentro de la cocina tailandesa , vietnamita , en definitiva , de gran parte del sur de Ásia.

Sin embargo , se la merece , no lo podríamos considerar un plato principal , podría serlo pero no llegaría a funcionar porque le faltarían matices y contrastes , y aquí es cuando ocurre la magia , cuando lo asocias a platos como pollo con lima y guindilla , con un toque de menta encima de los fideos.

O con un pollo macerado con lima kaffir y albahaca , un cerdo agridulce , para unas brochetas satay , podríamos enumerar gran cantidad de platos que hacen de esta ligera ensalada un actor secundario imprescindible.

Ingredientes para dos personas:

– 160-200g de noodles de arroz , pueden ser tanto vermicellis de 1mm como los de la foto , los de 10mm o talla XXL , cualquiera sirven , depende de lo que vaya a acompañar , a menor cantidad de cosas , más recomendable los de mayor tamaño

– 1/2 pepino cortado en ligeras tiras de 1 cm de grosor y no excesivamente largas

– 1 zanahoria cortada en tiras , también de poco grosor.

Simplemente hervimos los fideos o dejamos en remojo según tamaño y / o fabricante y cuando los tenemos listos , los escurrimos y reservamos.

Cortamos el pepino eliminado las semillas del medio para no amargar y por último rápidamente la zanahoria evitando que se ennegrezca , también los podemos convertir en crudittes si les ponemos ligeramente en hielo para que queden crujientes.

Colocamos los fideos y por encima el pepino y la zanahoria , podemos darle un toque de menta picada o fresca , albahaca picada o fresca ,etc según el tipo de plato principal que tengamos.

Y está igual de bueno tanto caliente como servida fría .

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s