Pollo vietnamita con lima y menta

Nos ha resultado más complicado realizar una introducción a este plato vietnamita que , realmente , cocinarlo y ya no hablamos de comerlo en un plis-plas y es que se hace duro hacer entradas , recetas , el blog , que si facebook , que si twitter , que ahora con pinterest , y el resto de horas 100×100 dedicadas a la tienda , que luego ponerse a cortar , picar , cocinar y comer en definitiva se nos ha convertido en  un poco utópico.

Pero por suerte te levantas un día y dices ” hoy me lo tomo con calma ” , revisas las estanterías buscando libros que hace tiempo que no tocas en busca de esa receta que no has cocinado y te topas con uno que crees que te regalaron el año pasado , lo miras intrigado , hojeas y te topas con una receta que hace que el estómago te ruja. En esta ocasión el libro fue ” Asian Flavors” 120 recetas de China , Tailandia , Japón , Filipinas ,etc ,etc . Recomendable.

Ingredientes para dos personas:

– 2 pechugas de pollo , puedes hacerlas enteras o bien , como nos pasó a nosotros , al ser muy grandes , decidimos cortarlas en filetes ya que facilitaban la cocción.

– 1 lima

– 2 cucharadas de salsa de pescado

– 1 diente de ajo , pelado y machacado

-1 cucharada de azúcar , del normal

– 1 cucharada de pimienta negra en grano que posteriormente debemos moler

– 1 cucharada de aceite vegetal , si se tiene aceite de cacahuete mucho mejor

– 1 guindilla

Con un pelador , sacamos la mitad de la piel de la lima y la cortamos en pequeñas tiras uniformes que nos servirá para la decoración final. Con la lima , la exprimimos haciendo zumo , si es de buena calidad y en su punto de maduración , sólo necesitaremos 1 , si vemos que no va a cubrir todo el pollo le añadimos más zumo.

En un bol ponemos el zumo de lima , el azúcar , el ajo machacado ( con un tenedor se hace fácilmente ) la pimienta negra y la salsa de pescado. Removemos bien hasta que el azúcar se disuelva , la foto es fea pero aclaratoria

Una vez tenemos es mojo o mezcla , cubrimos el pollo con ella y dejamos macerando durante mínimo 30 minutos en la nevera .En esta ocasión no hay que pasarse mucho marinando , no es necesario la noche entera lo que le hace ser un plato fácil y rápido.

Si disponemos de una sartén con parrilla , ideal , en sartén normal se puede pero no queda marcado con lo que lo deberemos hacer en dos partes ( uno cocinando en sartén y luego marcando en la parrilla pero es que el contraste es sensacional ). Ponemos la pechuga sin la salsa por la parte de la piel si la tenemos entera , si lo hacemos a tiras pues da igual sinceramente.

Bueno , pues lo dejamos 5 minutos hasta que se quede bien dorada , bajamos el fuego y añadimos la mezcla de la maceración ,damos la vuelta a la pechuga, tapamos y dejamos cocinar diez minutos o hasta que veamos que está lista y cocinada del todo ( pero vamos 10 -15 minutos máximo ).

Emplatamos y adornamos con la piel de la lima y la guindilla , que puede ser tanto fresca como seca.

Bien ,¿ y la menta ? pues está en la ensalada de noodles , zanahoria y pepino de esta entrada y es que , aunque la veamos servida en dos platos , deberían ir en el mismo con la pechuga por encima de los fideos pero entonces sólo tendríamos una entrada en el blog y no dos como ahora , con lo que volvemos al principio : es más complicado hacer un post en un blog que cocinar este pollo vietnamita

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s