Semillas de albahaca , tukmaria , nuevos trucos

Bueno , en primer lugar hay que aclarar que son semillas de albahaca, o conocidas también como tukmaria , comestibles , no son para plantar. Así que si has llegado hasta aquí pensando como plantar en tu casa albahaca para poder realizar luego un buen pesto genovés  , lo siento pero no es el caso , aunque os invitamos a quedaros ya que el resultado es divertido.

El uso culinario de estas semillas tiene un único objetivo : sorprender por su textura. De sabor tienen más bien poco , son ligeramente amargas pero tan ligeramente que se aprecia pocas veces . Así pues ,¿ para qué las vamos a utilizar ?

Para el que no lo recuerde , con las semillas de mostaza nos pusimos a jugar y creamos algo parecido al “caviar indio” junto con la raita , caviar que se podía utilizar ,, por ejemplo , por encima de un lomo de atún algo marcado , consiguiendo un contraste de sabores interesante además que visual .

Pues con la tukmaría queremos conseguir algo parecido , crear una especie de caviar “thai” y que podremos utilizar en ensaladas , en aliños o encima de pescados.

Y el truco ? la dejamos en remojo un cuarto de hora y aparece el milagro , alrededor de la semilla se crea una capa transparente , de textura gelatinosa que al entrar en boca hace jugar con la semilla : por un lado textura dura del grano y por el otro la blanda de la gelatina.

Lo más gracioso es que crea adicción , como ocurre con la bebida Nam Manglak , no puedes parar de llevártelas a la boca y jugar con ellas con la lengua , muy divertido y que en platos contrasta con crujiente.

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s