Buffalo Wings , Alitas de pollo picantes con salsa de queso azul

 

¿ Qué fue primero , el huevo o la gallina ? ¿ Ser o no ser ? el yin y el yang , el bien y el mal , hombre y mujer , tanto monta , monta tanto Isabel y Fernando , todo en la vida es una dualidad.

Y es que hay cosas inseparables , como este plato , no se pueden entender las alitas de pollo con salsa picante sin estar acompañadas de la salsa de queso azul y apio , comidas por separado te dejan indiferente , juntas subes al cielo. Y es que estas alitas originarias de Buffalo , con diferentes historias sobre su creación y origen , no estarían dentro de lo que se suele conocer como soul food pero es igual , es american cuisine en estado puro.

Ingredientes para 8 alitas:

– 8 alitas de pollo

– 3 cucharadas de mantequilla

– 3 cucharadas de Sriracha

Lo ideal para las alitas es cortarle la parte inferior , cosa no que no hicimos , ya que queda mejor visualmente y facilitan mejor la manera de comerlas , una vez lo tengamos listo , salpimentamos ligeramente.

En una sarten , añadimos la mantequilla , cuando se deshaga , incorporamos la sriracha , removemos y sacamos del fuego. Pintamos con la salsa las alitas cuidando de que queden bien empapadas y bien distribuida dicha salsa.

En el horno a 180º , colocamos las alitas en una fuente apropiada y las dejamos durante 20 minutos vigilando que no se nos chamusquen , podemos ir dando la vuelta cada 10 minutos , se le puede también dar un toque final de grill pero no es del todo necesario.

Y listas.

 

Para la salsa de queso azul:

Vamos a utilizar tazas para las medidas , ha sido la manera más práctica para poder determinar el mejor sabor posible , para realizar dicha salsa necesitaremos un procesador o un robot de cocina.

– 1 taza de café de queso azul

– 1 taza de café de mayonesa

– 1/2 taza de café de nata líquida

– 1 taza de café de vinagre

– 1/2 ajo , picado

– un chorro de limón , muy pequeño

– sal y pimienta

Pues todos estos ingredientes , los colocamos en el procesador hasta obtener la salsa , a poder ser sin grumos de queso. Se dejan reposar entre una y dos horas en la nevera para una mejor degustación , servimos acompañado de tiras de apio finas de unos 6 cm de largo

 

Y de regalo nos hicimos unos mozarella fingers y lo acompañamos de más salsa como Levi Roots o mostaza en polvo , pero el resultado de estos fingers nos dejaron indiferentes así que la receta será para otro día cuando hayamos encontrado el punto.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buffalo Wings , Alitas de pollo picantes con salsa de queso azul

  1. Pingback: ¿ Conoces la Sriracha ? | Blog Savourshop , recetas , trucos , descuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s