Conejo Piri Piri en escabeche

 

Amo el escabeche , especialmente en las sardinas , o en la caballa , o con el cazón , con pescado en definitiva pero es que también amo el conejo y tras haber descubierto una receta sensacional con origen en Murcia llamada conejo al ajo cabañil  y haberla probado varias veces decidí juntar tres recetas diferentes en una sola para ver el resultado.

Y el resultado era para chuparse los dedos , de aquellas de rebañar hasta el más pequeño de los huesos del conejo y untar pan en la salsa hasta que quede el plato tan limpio que casi no se haga necesario pasarlo por debajo del grifo.

En este caso , el escabeche no he querido ni intentado que saliese abundante , se ha preferido una reducción de la salsa , de esta manera el conejo queda más impregnado y facilita a la hora de mojar las patatas , patatas caseras por cierto , blanqueadas en agua hirviendo y rematadas en unas cucharadas de aceite hasta que queden crujientes.

 

Ingredientes para dos personas:

-1/2 conejo cortado a trozos pequeños , se lo podemos pedir al pollero que nos lo corte así o si no tenemos más remedio, ya suelen venir cortados en supermercados , igualmente trataremos de cortarlos un poco más pequeño de como suelen venir

– 2 cucharadas de condimento piri piri

– 1 cucharada de aceite

Juntamos bien los trozos del conejo , le añadimos sal y pimienta negra recién molida , incorporamos el aceite junto al condimento y rebozamos bien con las manos para que todo quede bien impregnado. Reservamos en la nevera durante una hora aunque como siempre comentamos , si puede pasar la noche en la nevera macerando mejor que mejor.

Para el escabeche:

– Dos dientes de ajo enteros

– 2 hojas de laurel

– 1 cucharada de pimentón

– 2 vasos de vinagre

En la sarten o en una cazuela de barro mejor , añadimos un poco de aceite y sofreímos el conejo que hemos tenido macerando , removiendo bien y dejando que se haga hasta el punto que esté bien dorado por fuera , retiramos el conejo de la cazuela y reservamos aparte.

Introducimos los ajos  , los doramos por los dos lados sin que lleguen a quemarse esto es importante , añadimos el laurel y ahora viene la parte complicada y decisiva , es por ello que es muy aconsejable , casi imprescindible , el tener todos los ingredientes preparados y a mano. Justo al añadir el laurel , añadimos el pimentón , removemos muy rápidamente , hemos de evitar que se queme o quedará el plato amargo , para que esto no ocurra , una vez hayan transcurrido segundos de la entrada del pimentón , viene el vinagre que volveremos a remover bien por toda la cazuela para que adquiera los sabores , bajamos el fuego , dejamos unos dos minutos para que empiece a evaporar y reducirse , añadimos el conejo y dejamos en el fuego unos diez minutos más vigilando que no se nos reduzca del todo la salsa.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s