Chuletas de cerdo con hinojo , salvia y miel más acompañamientos

 

No nos vamos a extender mucho en la entrada , se trata de una serie de platos sacados del libro de Jamie Oliver 30 minute meals ( sí , otra vez pero es que nos gusta por práctico y sencillo ) y ha sido de las veces que más hemos disfrutado comiendo con alguna de sus recetas . Es un contraste continuo entre el cerdo con las hierbas y la miel junto a la ensalada de col con salsa de menta y las patatas al micro con un ligero toque de mostaza y limón.

Eso sí , a a nuestro aire , siguiendo un poco las instrucciones pero añadiendo o quitando tiempo , cambiando un poco el orden , etc

Ingredientes para las chuletas de cerdo 2 personas:

– 4 chuletas de cerdo

-2 dientes de ajo enteros y sin pelar. Con la mano , los aplastaremos sin que se rompan

– 1/2 cucharada de semillas de hinojo

– 1 cucharada de salvia seca , si tenemos fresco mucho mejor obviamente

– 1 cucharada de miel

– sal y pimienta

Encendemos el horno para que se vaya calentando , a temperatura media , mientras en una sarten añadimos una cucharada de aceite , tiramos los ajos y dejamos que se doren pero sin que lleguen a quemarse en absoluto

En una fuente para el horno , colocamos las semillas de hinojo y llevamos al horno. En la misma fuente colocaremos los ajos que teníamos en la sartén que la dejaremos libre para colocar las chuletas y que se vayan cocinando durante unos cuatro minutos por lado según el grosor.

Cuando estén listas , retiraremos un momento lo que tenemos en el horno ( ajo e hinojo ) para añadir las chuletas , la salvia y la cucharada de miel.Lo volvemos a introducir y lo dejaremos unos 10 minutos , controlando que no se nos queme o tueste demasiado la miel y dando alguna vuelta a las chuletas para que se cocinen bien.

Si pasados estos diez minutos vemos que no tiene una ligera costra por encima , lo mejor es colocarlo un par de minutos más para el grill , le dará un toque a la chuleta más resultón.

 

Ensalada de col con salsa de menta , fue la sorpresa de las recetas , buenísima , se puede convertir en uno de los acompañamientos favoritos que funciona igual de bien con cordero y más ahora que la col se resiste a subir frente a precios mucho más altos del brócoli

Ingredientes para dos personas:

– 1/2 col cortada en tiras

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– 2 cucharadas de salsa de menta

Ponemos la col a hervir en abundante agua y tapamos , recordemos que las verduras verdes van destapadas y las blancas con tapa para una mejor cocción. El tiempo será de unos 6-7 minutos , lo justo para que pierda dureza y olor , escurriremos bien , incluso si tenemos un poco de papel de cocina , secaremos ligeramente la col para que pierda el agua de la cocción lo más rápido posible.

Colocamos la col en la fuente donde vayamos a servirla , añadimos el aceite de oliva y la salsa de menta y removemos todo muy bien para que quede repartida la salsa.

Se puede servir de inmediato pero un pequeño momento de nevera le sienta fenomenal.

 

Patatas al micro con mostaza y limón , estaban buenas pero se debería indicar que es lo último que se debe cocinar y que debe ir con suma rapidez a la mesa ya que la patata hecha en micro a la que le das un tiempo se empieza a poner muy dura por fuera y desmenuzada en el interior con lo que pierde cualquier gracia o , incluso directamente , pueden llegar a estar incomestibles.

Pero lo dicho , si se hace rápido y se sirve bien , está muy bueno además de cómodo y barato

Ingredientes para dos personas:

– 2 patatas cortadas en gajos , nosotros hicimos una sola patata y fue algo insuficiente

– 1/2 limón

– aceite de oliva virgen extra

– 1 cucharada de mostaza en polvo

– papel film

Cortamos las patatas en gajos grandes , las colocamos en el plato o utensilio que vayamos a utilizar para el micro , sal y pimienta negra recién molida , al lado pondremos el limón y regaremos con un poco del aceite de oliva.

Tapamos con el papel film y lo introducimos en el micro donde lo dejaremos a máxima potencia durante 17 minutos ( aquí sí que cumplimos con lo establecido en el libro ).

Una vez pase el tiempo , con cuidado y la ayuda de un tenedor o la punta de un cuchillo , hacemos pequeñas incisiones a través del papel film , no hay que sacarlo directamente o podríamos tener problemas con el vapor.

Sacado el papel , le añadimos más aceite de oliva si lo creemos necesario y la mostaza en polvo , removemos bien y salpimentamos.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s