Arroz chimichurri

 

Esta receta es de batalla , de las de día a día , de cuando tienes un poco de sobras o decides llevarte el tupper el día siguiente al trabajo. Es una triple B de las grandes :buena , bonita y barata , nunca ganará el premio a la más original o elaborada pero , en eso estamos muy seguros , te solucionará más de un imprevisto.

El chimichurri , de sobras conocido en nuestro país , es una salsa a partir de una serie de elementos imprescindibles: perejil , orégano , ajo , ají más , en algunos casos , mostaza , tomillo y / o laurel , todo ellos emulsionados luego con vinagre y aceite. Su origen , también de sobras conocido , es uruguayo y argentino , la paternidad y la etimología que cada uno se quede con la que más le guste , en nuestro caso la uruguaya y el give-me-curry de los ingleses en el Río de la Plata.

 

Ingredientes para dos personas:

– entre 160 y 200g de arroz , combina muy bien tanto con basmati como con jazmín

– 1 cebolla picada fina

– 1 zanahoria en dados muy , muy pequeños

– 1/2 pimiento rojo también a dados

– 20g de guisantes frescos

– un puñado de champiñones cortados a cuartos

– 2 filetes de lomo , cortado a trozos de unos 3cm

– 2 cucharadas de chimichurri 

– 1 cucharada pequeña de vinagre y de aceite de oliva virgen extra

– 1/2 cucharada de agua

En primer lugar , cortaremos el lomo en trozos no demasiado grandes y en un bol añadiremos la mezcla de especias , el vinagre , el aceite y el agua , emulsionaremos bien con una cucharilla hasta que la mezcla se espese y cubrimos la carne con dicha pasta. Lo dejaremos , mínimo , una hora en la nevera macerando.

Hervimos el arroz , mientra tanto , en otra sarten , a poder ser grande ya que luego irá el arroz,  pondremos a pochar la cebolla junto a la zanahoria , una vez doradas añadimos el lomo macerado y removemos bien , dejamos unos cinco minutos hasta que la carne ya quedará lista.

Seguimos vigilando el arroz con un ojo , y cuando tengamos la carne lista , se le añade el pimiento , los guisantes y los champiñones y seguimos removiendo. Bajamos un poco el fuego ( fuego medio no muy alto ) mientras se va haciendo durante otros cinco minutos.

Más o menos ya estará listo el arroz , con lo que lo sacaremos del fuego , lo escurrimos bien y lo incorporamos a la sarten donde está el lomo y el resto de ingredientes , añadimos un poco de sal , removemos y , si es necesario , rectificamos añadiendo algo más de chimichurri  , sal o pimienta negra.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s