Adobo filipino

Vamos a ser bastante sinceros : esta entrada tiene más bien poco de carácter informativo y sí un mucho de publicidad , pero no por este motivo deberías dejar de leer

Como podemos imaginar , debido a nuestra influencia en Filipinas , el nombre nos resulta familiar pero  cuando abrimos el sobre , lo familiar se convierte en algo casi mágico como una vuelta al pasado , ajo , laurel y pimienta negra son los olores que sobresalen del resto y nos envían a guisos de nuestras abuelas.

Aquí el sobre:

Fácil de preparar , con pollo , ternera pero especialmente cerdo , sólo debemos añadir el contenido del sobre( 50g por cada kilo de carne ) en un bol y agua tibia ( un vaso por cada 50g de adobo ) y remover. En caso de dos personas y para este plato utilizamos lomo de cerdo , una cantidad aproximada de 400g con lo que sólo pusimos la mitad del sobre y medio vaso de agua , más que suficiente

Con la carne cortada en trozos grandes , tiraremos la salsa y dejaremos marinar 15 minutos , luego retiraremos la carne dejando el jugo intacto , sofreímos hasta que quede marcada y le añadiremos el jugo.

Bajamos el fuego y dejamos 15 minutos hasta que la carne quede tierna y se haya espesado la salsa ( añadir agua en caso de que quede demasiado espesa )

Lo podemos acompañar con ensalada o con arroz jazmín , tiene un contraste de gustos muy apetecible , recuerda un poco a un escabeche pero sin tanta contundencia a vinagre , al haber utilizado cerdo , con las especias , teníamos la sensación de estar comiendo lomo adobado con cierto gusto a chorizo , al juntarlo con el arroz jazmín la mezcla resultaba muy adictiva.

Y sólo por 1,50€

 

 

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s