Bánh Mi , plato típico del street food de Vietnam

 

 

Si quieres saber lo que es subirse a un tiovivo con un único mordisco , prepárate porque el báhn mi es tu plato

 

El término báhn mi se refiere a todo tipo de pan en Vietnam , no es un plato en si mismo , luego a esas dos palabras se le añaden los ingredientes que lleva dentro , es decir si vemos báhn mi paté es porque es el bocadillo relleno de paté , a pesar de todo esto y parecido a lo que ocurre entre curry y masala en la gastronomía de la India , es utilizado para este tipo de bocadillo en general siendo indiferente la composición.

Composición que va al gusto y las posibilidades de cada uno : paté , salchichas , hígado , pollo , albóndigas , carnes frías ,etc junto a cilantro fresco y verduras u hortalizas encurtidas como zanahoria , daikon ( rábano ) o pepino. Las salsas que lo acompañan es la imprescindible sriracha o mayonesa debido a la influencia de la época francesa ( baguette , paté y mayonesa)

 

Cada uno que ponga lo que más le guste , nosotros lo hicimos con lo siguiente para dos personas :

– 1 baguette

– 4 cucharadas de paté

– 4 lonchas de paleta cocida , se le puede añadir cualquier fiambre e incluso jabalí

– 4 lonchas de bacon

– un manojo de cilantro fresco

 

Para los vegetales encurtidos , algunos se pueden encontrar en cualquier establecimiento como la zanahoria o los pepinillos , otros como el daikon tambíen , es rábano coreano-japonés lo que aún no hemos encontrado el adecuado en cuanto a peso , calidad y precio para ponerlo en nuestra tienda online , lo que hicimos fue cambiarlo por salsa de rábano blanca parecida al horseradish y muy típica de la cocina de países del este.

El resto fue coger media zanahoria y medio pepino a tiras , se pueden y se deben hacer más finas pero quería probar la texturas así , añadirle 4 cucharadas de vinagre blanco , una cucharada pequeña de semillas de mostaza , semillas de cilantro , clavo , pimienta negra y un pelín de jengibre , removemos bien y dejamos un rato mientras hacemos el resto del bocadillo.

 

Para prepararlo , lo único que debemos cocinar es el bacon , una vez listo cogemos la parte inferior del pan y le untamos el paté , posteriormente el embutido , carne o lo que vayamos a utilizar , luego el bacon a tiras , la salsa de rábano , posteriormente , el cilantro y por últimas , los encurtidos. El sriracha o salsa de chile picante se puede añadir por encima o bien en la parte superior del pan , el que haya probado esta adicitiva salsa sabrá la medida que más le conviene y que más le guste , el que no lo haya probado , le aconsejamos moderación ( es decir la mitad de lo que se ve en la mitad de la foto superior )

Y luego a comer , la posición de los elementos no es baladí , se empieza por la potencia de la salsa , potenciada por el vinagre de los vegetales , entra el frescor del cilantro con el frío de la carne y acaba en el paté haciendo de colchón para el sabor.

Lo dicho , un tiovivo de sensaciones y gustos dentro de un bocadillo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bánh Mi , plato típico del street food de Vietnam

  1. Pingback: ¿ Conoces la Sriracha ? | Blog Savourshop , recetas , trucos , descuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s