Curry Verde de Pollo Tailandia versión rápida

Plato único para amantes de la cocina tailandesa , un clásico desconocido en nuestro país pero que , cuando lo descubres , te vuelves adicto. Se puede hacer versión vegetariana añadiendo verduras en lugar del pollo.

Advertencia : si nunca lo has probado y no aguantas el picante , ni lo intentes , empieza por el curry rojo , el verde es sólo para iniciados

CURRY VERDE THAI DE POLLO VERSIÓN EXPRESS

Ingredientes para 4 personas:

1 ½ cebolleta cortada fina         ½ cucharada de aceite vegetal

240g de pechuga de pollo          200ml de leche de coco o 100ml de crema de coco

50g de pasta de curry verde tailandesa

4 hojas de lima kaffir

1 berenjena cortada a dados        1 cucharada de cilantro

arroz o noodles de arroz

Si dispones de salsa de pescado , 1 cucharada para darle más sabor

Calentamos en una sarten o cazuela grande el aceite , añadimos la berenjena , salteamos y luego añadimos la cebolleta y el pollo y sofreímos , removiendo constantemente hasta que el pollo esté dorado.

Si utilizamos bloque de coco en lugar de leche, añadir 200ml de agua hirviendo e ir rascando hasta conseguir la leche de coco ,una vez esté lista añadir la pasta de curry verde a la leche y mezclar.

La mezcla la llevamos a la sarten con el pollo , la cebolleta y la berenjena, y ponemos a fuego medio hasta que el aceite del fondo empiece a subir , esto querrá decir que el plato está listo. Si se desea , a los 5 minutos de empezar la cocción , podemos añadir las hojas de lima kaffir , el sabor característico de estas hojas le da un toque superior.

Servir con arroz jazmín perfumado entero o cortado o noodles de arroz tailandeses

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario