Pollo Tikka II y III

Hace unas semanas publicábamos la primera de las opciones para poder cocinar pollo tikka a partir de un masala específico y yogurt , era una receta simple como lo son las dos opciones de este post en las cuales utilizaremos las pastas de curry Patak´s .

Existen dos tipos diferentes de pastas ( no salsas , cuidado ) para realizar dicho plato , por un lado tenemos la Tikka y por otro Tikka Masala . Realmente no existen grandes diferencias entre ellas , son sustituibles perfectamente , la única variación sería que la Tikka a secas es para realizar el plato bajo el grill y la Tikka Masala para cocinarla como cualquier otra pasta de curry de dicha marca.

La opción II es con Tikka a secas y seguiremos el mismo procedimiento que en la opción I: macerar con yogurt ( proporción 1:1) durante la noche y poner la preparación durante 20 minutos bajo el grill hasta que el pollo esté bien tierno y cocinado

La opción III es con Tikka Masala y se realiza así :

Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo cortadas a dados                                   1 cebolla picada

2 cucharadas de yogurt                                                        4 cucharadas de Tikka Masala Patak´s

400gr de tomate cortado en dados pequeños                    1 cucharada de mantequilla

cilantro y hojas de methi para decorar

Marinamos mínimo dos horas el pollo junto al yogurt y 2 cucharadas de la pasta de curry

En una sarten , salteamos la cebolla hasta que esté dorada y añadimos el pollo y la cucharada de pasta de curry restante , removemos bien. Es aconsejable tirar un chorrito de agua , de esta manera la pasta de curry se disuelve más uniformemente.Lo dejamos cocinando y sin parar de remover durante unos 2-3 minutos

Añadimos los tomates y la mantequilla , tapamos y lo dejamos cocinando durante 20 minutos vigilando que no se pegue la salsa o que no se espese demasiado , si vemos que esto ocurre se soluciona añadiendo un poquito de agua.

Si se desea , justo en los últimos 5 minutos podemos añadir hojas de methi o el cilantro picado junto a un poco de zumo de limón.

Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario