Pollo jerk con zumo de mango

pollo jerk con zumo de mango 2

Más de uno habrá visto un programa que emiten en uno de los canales de TDT , los lunes creo durante toda la noche , donde un ex-cocinero de la armada británica , un tío 2×2 armario empotrado , tiene que realizar en un tiempo record como 20 platos para el festival freak de turno que le haya tocado. Y no sólo eso , le ponen diversas prueba como colores que tiene que tener la comida , ingredientes específicos , oh sorpresa – está todo improvisado – un plato nuevo y todo ello con la ayuda de dos colegas suyos ( de lo poco que se debe salvar ) y gente aficionada , algunos de ellos famosos.

Sí , se trata de “Cena Imposible” con el chef Robert Irvine , programa algo frenético , casi cansino y agotador de ver pero ocurre lo mismo que con “Crónicas Carnivoras” , te pones las manos a la cabezas , sueltas lo típico ” pero que mal comen ” y en el fondo suspiras por esa hamburguesa , esas alitas picantes o ese cerdo macerado en salsa barbacoa durante 24h

Y el otro día , bueno no hay día que no lo utilice , en una convención de piratas se sacó de la manga unas pechugas de pollo con condimento jerk y zumo de mango y nos dijimos , para el domingo que va.

pollo jerk con zumo de mango

Ingredientes para dos personas:

– 2 pechugas de pollo

– 2 cucharadas de jerk seasoning para cada pechuga , si lo quieres más picante añade una más por cada

– sal y pimienta negra

– aceite

– 1/2 litro de zumo de mango

Ponemos el horno a calentar a 180º , mientras en una fuente para el horno , colocamos las pechugas , rajamos ligeramente por encima con un cuchillo , salpimentamos , rociamos con un poco de aceite y vamos añadiendo poco a poco el condimento jerk , con la mano vamos masajeando el pollo para que el condimento quede repartido por toda la pechuga y le tiramos el zumo de mango

pollo jerk con zumo de mango preparación

Metemos en el horno y lo tenemos entre 45 y 50 minutos vigilando que se haga bien y no se nos queme , depende un poco del peso de las pechugas , las nuestras eran gordotas y llevó su tiempo.

Veremos como el zumo de mango se va condensando , es bueno ir rociando el pollo con él cada 15 minutos , como si de jugo se tratase.

Una vez listo el pollo ponemos el grill y lo dejamos unos 5 minutos para que quede bien crujiente por fuera

Servimos acompañado de rice & beans o bien de una ensalada jamaicana de patatas que os enseñaremos a hacer dentro de poco

ensalada jamaicana de patata

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y Trucos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s